El donativo, consistente en material sanitario y de protección personal, lo recibió el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK). Autor: David Gómez Ávila Publicado: 11/12/2020 | 01:39 am
«Nosotros agradecemos todas las donaciones. Creemos que la integración es la mejor manera que tiene el mundo para enfrentar la COVID-19», expresó el doctor Manuel Romero Placeres, director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), al recibir la donación que cubanos residentes en Estados Unidos enviaron a nuestro país para colaborar en la lucha contra la enfermedad.
Al agradecer el cargamento —compuesto por 102 bultos de insumos sanitarios y material de bioseguridad—, Romero Placeres expresó que Cuba ha enfrentado como el resto del mundo la pandemia, «y la estrategia para controlar la enfermedad ha sido efectiva y nos ha permitido salvar muchas vidas.
«Todos estos materiales de bioseguridad son útiles para nuestros laboratorios de biología molecular, donde se analizan las pruebas de PCR, no solo para continuar el combate a favor de nuestro pueblo, sino para atender a muchas personas que llegan enfermas a nuestro país», señaló en la terminal 2 del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana.