A más de 51 000 asciende la cifra de palestinos muertos desde el inicio de la agresión, en octubre de 2023. Autor: Reuters Publicado: 23/04/2025 | 08:37 am
El Consejo Nacional Palestino acusó a Israel de ejecutar crímenes de guerra y contra la humanidad en la Franja de Gaza, donde se reportan más de 51 000 muertos desde octubre de 2023.
Los ataques deliberados contra civiles indefensos en refugios constituyen una escalada en la política de genocidio y limpieza étnica practicada por el gobierno de extrema derecha de ese país, denunció el organismo en un comunicado.
En ese sentido, criticó en duros términos los recientes bombardeos contra tiendas para desplazados en el campamento de refugiados de Jabalia y en la cercana ciudad de Gaza, refiere PL.
«El silencio de la comunidad internacional ya no es mera complicidad, sino más bien una asociación declarada con los crímenes de genocidio y limpieza étnica contra nuestro pueblo», estimó.
Ante esa situación, el Consejo advirtió sobre las repercusiones de esa escalada de violencia para la paz y la seguridad internacionales.
Instamos al mundo a cumplir los tratados y el derecho internacional humanitario, señaló el texto, que llamó a «adoptar medidas inmediatas y serias para detener esta agresión».
También reclamó responsabilidades a los culpables de esos crímenes y protección para todos los palestinos.
Esta semana, el Consejo Nacional Palestino pidió en otro comunicado a la comunidad internacional romper el bloqueo adoptado por Israel contra la Franja de Gaza, que impide la entrada de alimentos, medicinas, combustibles y otros productos vitales.
El mundo debe intervenir para romper el injusto y mortal asedio impuesto a la Franja durante meses, que convirtió la vida de más de dos millones de personas en un infierno insoportable, recalcó.