Rosa Valdés Valdés, la última paciente positiva al nuevo coronavirus en Isla de la Juventud, ya está en casa. Autor: Gerardo Mayet Cruz Publicado: 19/05/2020 | 06:19 pm
NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— A la buena racha de 16 días consecutivos sin casos confirmados de la COVID-19 en Isla de la Juventud, se suma hoy la noticia de que Rosa Valdés Valdés, de 68 años de edad, último caso positivo al nuevo coronavirus en este territorio, ya está en casa, donde seguirá el protocolo de aislamiento por el período establecido hasta lograr el alta epidemiológica.
Israel Velázquez Batista, director del Sectorial de Salud Pública en este municipio especial, informó que en total se han dado 23 altas epidemiológicas, más un paciente fallecido, lamentablemente, al tiempo que alertó a no bajar la guardia porque, a diferencia del resto del país, este territorio registra que el 80 por ciento de los casos confirmados fueron asintomáticos.
«De las 42 personas atendidas en el hospital Héroes del Baire, 30 transcurrieron el período de la enfermedad sin síntomas», afirmó.
Zunilda García Garcés, presidenta del Consejo de Defensa Municipal, elogió la labor del personal médico y paramédico y llamó a los pineros a mantener la disciplina y cumplir con el aislamiento social, única medida eficiente para evitar la propagación de la COVID-19.
Alta clínica de última paciente de Covid-19 en la Isla. Fotos: Gerardo Mayet Cruz.