La coctelería y cocina cubanas tuvieron una significativa presencia en el producto turístico nacional mostrado en FITCUBA 2013. Autor: Periódico Girón Publicado: 21/09/2017 | 05:34 pm
VARADERO. Matanzas.— La Feria Internacional de Turismo FITCuba-2013 fue un éxito, según aseveró aquí Manuel Marrero, ministro cubano del sector, durante la clausura del evento que sesionó del 7 al 11 de este mes.
Esta feria ha sido una oportunidad de contribución a la actualización del producto turístico local, de elevación de la calidad del servicio y de diversificación de la oferta, expuso el titular del ramo.
En la clausura oficial de FITCuba-2013, efectuada en el Parque Retiro Josone, se anunció que Francia será la nación invitada a la Feria Internacional de Turismo FITCuba-2014.
Marrero explicó que el mercado francés es el quinto emisor de visitantes a Cuba, con alrededor de 100 000 vacacionistas anuales.
Por constituir La Habana la mayor y principal puerta del turismo en el área, FITCuba-2014 se desarrollará en dicha ciudad y a ella estará dedicado dicho evento.
La Feria de Varadero acogió a 1 319 participantes de 58 naciones, y en su sede principal —el Centro de Convenciones Plaza América— continuarán expuestos al público 42 stands hasta este sábado.
Una buena acogida tuvo el Festival gastronómico Comer a lo cubano, que premió a los mejores exponentes y defensores del arte auténtico nacional. En la modalidad de cocina tradicional la cadena Islazul fue la más aplaudida; en Cocina estilizada, se alzaron con el primer lugar los integrantes del Grupo Gaviota; en Cocina artística, la compañía Cubanacán; en la especialidad de Mesa bufet, el éxito recayó en el colectivo del Hotel Iberostar Varadero, y en la categoría de Bares, ganó el bar Yahiti, del hotel Ocean Patriarca.