La marcha de la venta liberada de materiales de construcción a la población será uno de los temas que analizarán los diputados. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 05:00 pm
A lo largo de toda la Isla, mujeres y hombres del sector de la construcción festejan la llegada del cinco de diciembre, con un amplio plan de actividades que se extenderá hasta el día ocho, según AIN.
Reconocimientos a trabajadores y entidades están contemplados en los propios centros laborales, donde se hará recuento de lo ejecutado, de los planes para el cumplimiento de los compromisos, y se homenajeará la vida y obra de Armando Mestre Martínez, mártir del sector.
Durante este dos de diciembre, se realizarán acciones encaminadas a la prevención de salud, seguridad del trabajo y a la atención integral de los constructores.
El viernes tres se reconocerá la labor de innovadores destacados, se aprobarán los planes temáticos para 2011 y se realizarán talleres dirigidos al desarrollo de la Informática y a potenciar la correcta aplicación de la Ciencia y la Tecnología.
Los resultados del movimiento vanguardista se estimularán el lunes seis, así como también a trabajadores, choferes y operarios destacados, mientras el martes siete se dedicará a reconocer y premiar la calidad en objetos de obras, líneas de producción y dependencias constructivas.
Maura Portales, y Carlos Sóñora, del secretariado nacional de la Construcción, manifestaron a la AIN que la jornada será propicia para consolidar el respaldo de los 203 mil 500 trabajadores del sector a las medidas para la actualización del modelo económico cubano y su fidelidad al Partido.
Desde 1972, a propuesta de Fidel durante el III Congreso de los Constructores, se celebra el Día del Constructor, en recordación a Armando Mestre, asaltante al cuartel Moncada y expedicionario del yate Granma, asesinado por esbirros batistianos tras el combate de «Alegría de Pío».