Un Fidel visiblemente recuperado, con voz clara y fuerte e ideas claras, reapareció en la televisión a pesar de todos los vaticinios contrarios de los enemigos de Cuba, dialogando sobre la reciente visita a Cuba del Secretario General del Partido Comunista de Viet Nam, así como sobre otros temas de interés, entre ellos su estado de ánimo.
Importantes canales televisivos del mundo como TV Española, CBS y otros, así como las más significativas cadenas de noticias mundiales, como AP, EFE, AFP, Reuters y otras, transmitieron despachos siguiendo minuto a minuto las palabras del líder cubano.
Incluso el Canal 51 Telemundo, con sede en Miami, retransmitió en vivo parte de la intervención televisiva del Presidente cubano Fidel Castro, la primera luego de una delicada operación hace diez meses.
También diarios digitales como El País, el sitio de la BBC, CNN, El Universal, e incluso el espacio de noticias del buscador Yahoo! reflejó las palabras del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, y hasta el espacio de noticias del buscador Google en pocos minutos registró más de 650 rebotes noticiosos de la intervención de Fidel.