La firma Throwflame presenta a Thermonator, el primer perro robot cuadrúpedo que lanza llamas. Autor: Tomada de Twitter Publicado: 02/05/2024 | 06:09 am
WASHIGNTON, mayo 2.- Ante el incremento de la violencia social en Estados Unidos, la empresa Throwflame, con sede en Ohio, lanzó al mercado el Thermonator, un perro robot controlado a distancia con un lanzallamas funcional montado en su espalda.
Los perros robot se han vuelto cada vez más populares en los últimos años, y las noticias procedentes de China sugieren que están reemplazando a los perros reales porque requieren menos atención y mantenimiento.
Sin embargo, esta compañía estadounidense llevó el concepto de la supuesta mascota amigable hasta un nuevo límite. Está utilizando al cuadrúpedo robótico con plataforma de lanzallamas como herramienta de persuasión contra intrusos, ladrones o merodeadores.
El Thermonator es un perro electrónico equipado con el lanzallamas ARC de Throwflame que tiene un alcance de disparo de 10 metros y puede usarse para una variedad de tareas, que incluyen manejo de incendios forestales, quemas agrícolas, remoción de nieve y hielo, y efectos especiales.
Presentado originalmente hace unos meses en un video de YouTube, el Thermonator ya está disponible para pedidos por adelantado en el sitio web oficial de la firma fabricante.
El controvertido perro robot cuenta con conectividad Wi-Fi y Bluetooth para control remoto a través de un teléfono inteligente, así como un sensor para mapeo del entorno y evitación de obstáculos, mira láser y una cámara a bordo.
En videos de marketing se puede ver al Thermonator deambulando por paisajes nevados o cubiertos de hojas, o desatando un arco de llamas impactantes, según comenta el portal web How Things Work.
Acerca de los evidentes peligros de vender un perro robot de este modelo, es bueno recordar que los lanzallamas no están regulados en 48 estados de Estados Unidos, donde no se consideran armas de fuego.
Throwflame ya ha anunciado que presentará perros-lanzallamas con boquillas más pequeñas para cumplir con regulaciones en algunos condados.
Un hecho es que Thermonator ya tiene muchos detractores, y analistas comentan que su nombre correcto debía ser «accidente a punto de ocurrir».