Sandra Melian preguntó:
La Ortografía de la lengua española (2010) prescribe que pueden escribirse tanto con -ee - como con -e- las voces formadas por prefijos o elementos compositivos terminados en -e, como pre-, re- , requete-, sobre-, tele- o vice-, antepuestos a palabras que comienzan también por e-, siempre y cuando la reducción gráfica no cree confusión (reemitir: re + emitir. 'volver a emitir'; remitir. 'enviar', 'diferir', 'perder intensidad':En este caso no es posible la reducción gráfica). Tampoco se produce la simplificación de las dos vocales iguales contiguas cuando la vocal por la que comienza la palabra base es en sí misma un prefijo.
Por lo tanto, no resultan censurables, aunque puedan ser minoritarias en el uso, grafías como relegir, rembolsar, remplazar junto a reelegir, reembolzar, reemplazar. (Depto. Lingüística, ILL)
Eduardo Galdona preguntó:
La voz preescolar aparece recogida en el Diccionario de la lengua española (2001) con el siguiente significado:
preescolar. 1. adj. Perteneciente o relativo al período educacional anterior al de la enseñanza primaria.// 2. m. Etapa educativa que precede a la enseñanza primaria.
Ahora bien, la Ortografía de la lengua española (2010, p.167) establece que pueden escribirse tanto con -ee- como con -e las voces formadas por prefijos o elementos compositivos terminados en -e como pre-, -re, sobre-, tele- o vice-, antepuestos a palabras que comienzan también por e-. (Depto. de Lingüística, ILL)