Madelin preguntó:
La forma verbal mantengan pertenece tanto al modo imperativo como al subjuntivo. Al respecto la Gramática de la lengua española (2009) señala que las formas del imperativo pueden ser exclusivas (en el sentido de no compartidas por ningún otro tiempo o modo), o bien compartidas, es decir, comunes al subjuntivo. Por otra parte la oración es exhortativa, sin embargo los límites entre estas oraciones y las desiderativas u optativas son siempre polémicos. La voz eternamente es un adverbio de tiempo que desde el punto de vista semántico indica duración. (Depto. Lingüística, ILL)
Francisco CARRASCO preguntó:
Cuando el adverbio bien se emplea antepuesto a un adjetivo es sinónimo del adverbio muy. Al respecto señala el Diccionario Panhispánico de Dudas de la RAE (2005): Antepuesto a un adjetivo o a otro adverbio, funciona como intensificador enfático, con valor equivalente a muy: «Pues está bien claro»; «Yo me vine a dormir porque era bien tarde». (Depto. Lingüística, ILL)
Adris preguntó:
Cuando el adverbio bien se emplea antepuesto a un adjetivo es sinónimo del adverbio muy. Al respecto señala el Diccionario panhispánico de dudas de la RAE (2005): Antepuesto a un adjetivo o a otro adverbio, funciona como intensificador enfático, con valor equivalente a muy: «Pues está bien claro» (Marsé Muchacha [Esp. 1978]); «Yo me vine a dormir porque era bien tarde» (MtnCampo Carreteras [Méx. 1976]). (Depto. Lingüística, ILL)