Jorge Alayo y Noslen Díaz saldrán este viernes por el oro para Cuba en el voli de playa. Autor: Roberto Morejón Rodríguez/Jit, especial para JR Publicado: 26/10/2023 | 11:03 pm
SANTIAGO DE CHILE.— Continuando con su impresionante actuación en estos 19nos. Juegos Panamericanos, la dupla masculina cubana de voleibol de playa clasificó este jueves a la discusión de la medalla de oro al disponer de Estados Unidos dos sets por cero.
Jorge Alayo y Noslen Díaz superaron a los norteamericanos Logan Webber y Hagen Smith con marcadores de 21-15 y 21-13 en 39 minutos de partido.
Alayo, quien llevó la voz cantante con 16 puntos en ataque, aseguró que estar en sus primeros Juegos Panamericanos y llegar a la final es lo más grande que ha sentido en toda su carrera deportiva, y reafirmó que este viernes saldrán con todo a la cancha.
Sobre el partido semifinal ante Estados Unidos, valoró que habían estudiado bien a esa dupla, y por eso supieron cómo neutralizarlos. Era un juego muy importante, pues aseguramos podio, y por eso hicimos todo lo que debíamos hacer, dijo en referencia a lo incisivo que estuvo en el ataque.
Al terminar el encuentro, Alayo corrió a abrazar a su entrenador Francisco Álvarez Cutiño, precisamente uno de los cubanos que, junto a Juan Rosell Milanés, se coronó en los Juegos de Santo Domingo 2003.
Veinte años después, Alayo y Noslen salen este viernes a las arenas del Centro de Voleibol de Playa para buscar la gloria panamericana. Su rival no será nada fácil: se trata de la dupla brasileña de Andre Loyola y George Souto, quienes doblegaron en semis a los ídolos locales Esteban y Marco Grimalt.