Sergio Pérez, de Sancti Spíritus, se convirtió en el nuevo campeón del FIFA en la Isla. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 01/05/2023 | 03:20 pm
El pasado sábado la Ciudad Deportiva se convirtió en la sede del torneo de fútbol virtual más grande de Cuba, el Coliseo FIFA 23, lid que funcionó como torneo clasificatorio nacional rumbo a los I Campeonato Panamericano de Esports, Chile 2023.
En la instalación capitalina se reunieron un total 128 jugadores del popular videojuego de simulación deportiva, quienes fueron alentados por un gran número de entusiastas que asistieron al coliseo, deseosos de conocer el nombre del monarca del balompié con joystick.
Tras una larga jornada que incluyó ocho rondas de eliminación directa, la corona fue para al espirituano Sergio Pérez, vencedor del habanero Lázaro Rojas en la gran final, por pizarra de 3-0. El tercer puesto correspondió a Ronald Torres, también de la capital.
Este evento, que resultó un éxito absoluto en cuanto a la organización y la participación, tanto de competidores como de público, fue posible gracias al vínculo cada vez más notable entre la Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba (ADEN), el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y la Unión de Informáticos de Cuba (UIC).
Durante la inauguración de la competencia, el saque inicial fue realiado por los vicepresidentes Raúl Fornés Valenciano, por parte del Inder, y Alexis Tristá, por la ADEC, quienes fueron acompañados también por su homólogo de la UIC, Omar Correa.
A continuación de este torneo, la ADEC y el Inder organizarán nuevas competiciones con el objetivo de seleccionar a los representantes de la Isla para la edición fundacional de la cita americana de deportes electrónicos, la cual coincidirá con los Juegos Panamericanos del 20 de octubre al 5 de noviembre en la principal urbe chilena.