El evento reunirá espectáculos, talleres y actividades culturales diseñadas especialmente para los más pequeños. Autor: Cartel del evento Publicado: 20/05/2025 | 10:58 pm
El 6to. Encuentro Internacional de Artes para las Infancias Corazón Feliz, dedicado a los más pequeños y alegres protagonistas de nuestros días, comenzará el venidero 26 de mayo en La Habana y se extenderá hasta el día 2 de junio.
El evento, dedicado en esta ocasión a los 95 años de Teresita Fernández (1930-2013), los aniversarios 65 de los Estudios de Animación del Icaic y 75 de la Televisión Cubana, y al cuidado del medio ambiente, tendrá su
inauguración oficial en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba con el concierto Canciones para cambiar la tristeza de color, el 29 de mayo, informó la Agencia Cubana de Noticias.
Las sedes oficiales serán la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes (Edificio de Arte Cubano), la propia sala Covarrubias, la Casa Corazón Feliz, la sala teatro Adolfo Llauradó, el cine Chaplin, los teatros El Arca y La Proa, el Museo Casa Natal de José Martí, la Escuela Nacional de Teatro, la Plaza Vieja y el Rincón de Guanabo, detalló el Instituto Cubano de la Música (ICM).
De acuerdo con esa institución, se realizarán conciertos de las compañías y coros infantiles Abrakadabra, de Cienfuegos; Gabi y Sofi, de Matanzas; el coro Solfa, Habanasueños, La Colmenita y el Coro Diminuto de La Habana, junto a reconocidas figuras como Rosa Campo, Lidis Lamorú, Anabell
López, Malva Rodríguez y Enid Rosales.
Acompañarán las jornadas prestigiosas compañías de teatro provenientes de España, Argentina, Venezuela y Cuba; así como las artes plásticas tendrán su representación con
exposiciones e instalaciones interactivas, destacó (ICM).
Se dio a conocer, además, que el 27 de mayo sesionará en la Casa Corazón Feliz (Compostela y Teniente Rey, La Habana Vieja) el evento teórico «Pensar con el corazón», con destacados especialistas nacionales y extranjeros que trabajan para las infancias.
El lunes 2 de junio tendrá lugar una acción a favor del medio ambiente en la zona protegida del Rincón de Guanabo. La clausura se realizará el domingo 1ro. de junio con un concierto en la sala Covarrubias a las seis de la tarde, dedicado al Día Mundial de la Infancia, y a cargo del prestigioso grupo musical argentino-brasileño Pim Pau.
Corazón Feliz apostará una vez más por un presente y futuro lleno de arte y paz con el apoyo de diferentes instituciones culturales, sociales y organizaciones no gubernamentales de Cuba e internacionales.