Hoy el campeón centroamericano buscará la supremacía del orbe en la categoría sub-23. Autor: UWW Publicado: 12/11/2018 | 01:56 pm
Aquello de caer y levantarse puede resultar en estos días una frase demasiado repetida, pero no por ello ha perdido ni un gramo de sentido. Daniel Gregorich es la prueba viviente de ello.
El gladiador capitalino volvió cabizbajo de Budapest, en donde fracasó en obtener una medalla durante su segundo intento mundialista. El revés fue incluso más duro en un año en que había ganado el Panamericano de la disciplina y los juegos centrocaribeños de Barranquilla. Definitivamente, la cita del orbe de mayores es harina de otro costal.
Muy determinado, el muchacho de la Güinera regresó a los entrenamientos nada más cruzar de vuelta la franja atlántica. Aunque no estaba olvidada su derrota en tierra húngara, ya su mira comenzaba a posarse en un nuevo objetivo.
El pasado viernes partió, junto a otros dos compañeros —los libristas Reineri Andreu y Yudari Sánchez— para competir en el certamen planetario de la categoría sub-23. Solo un par de días después, tras un viaje de más de doce horas hasta Rusia, seguido de otro hasta Bucarest, sede del evento, fue su turno para el desquite.
En la capital rumana, el joven habanero tuvo un deja vú, pues comenzó su camino de redención deportiva en los 86 kilogramos, con victoria de 4-0 ante el búlgaro Yoan Danielov Dimitrov, mismo rival al que venció en su debut del más reciente Mundial.
A continuación, se deshizo por ese orden del indio Kumar Sunil (5-0), y luego del bielorruso Anton Kurs (3-1), en el que fue —según relató el mismo Daniel vía Facebook— el combate más cerrado de la jornada.
«A pesar de que nunca estuve debajo en la pizarra, me costó mucho lidiar con su estilo y el largo de sus extremidades, pero al final conseguí marcar y mantener mi ventaja», declaró en exclusiva a Juventud Rebelde.
Ya en semifinales, le tocó medirse a Gazi Khalilov, bronce europeo sub-23, aunque lo cierto fue que todo resultó más cómodo de lo esperado, y venció con amplio marcador de 7 a 1.
Para mañana está planificada la definición del título, en donde nuestro representante tendrá que doblegar al ucraniano Semen Novikov para quedarse con la corona. También en esta fecha se efectuarán las peleas del repechaje y las posteriores disputas de los dos bronces.