La final entre Sánchez (encima) y Velieva impresionó a los presentes. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 07:02 pm
En medio de tanta algarabía veraniega, la jornada de ayer rompió con el embrujo tropical al traer una buena nueva desde territorio finlandés, sede del Campeonato Mundial de Lucha, categoría juvenil.
Los asistentes al Centro de Exhibiciones y Deportes de la ciudad de Tampere, pudieron disfrutar de la estelar actuación llevada a cabo por Yudari Sánchez Rodríguez, quien realizó la hazaña de obtener el metal plateado en la división de los 67 kilogramos.
Semejante premio conquistado por la combativa atleta oriunda de Ciego de Ávila, puede calificarse como inédito, pues tan solo con su llegada a la final superó todos los resultados obtenidos hasta la fecha por cualquier luchadora cubana en todas las categorías.
La demostración de la antillana comenzó en los octavos de final, en donde superó por pegada (6-0) a la noruega Hedda Haug Strand. Un escalón más arriba, en cuartos, la ucraniana Yuliia Lisovska sufriría el mismo destino, esta vez con tanteador de 8-0.
Justo antes de la disputa por el título, le tocaría enfrentarse a Meerim Zhumanazarova, de Kirguistán, y aunque la «batalla» fue un poco más difícil, terminó imponiéndose por puntos (5-2).
Ya en la pelea por el oro, esperaba la rusa Khanum Velieva, campeona continental Junior, quien logró imponerse tras un intenso combate que culminó con cerrada puntuación de 9-7.