Sergio y Nivaldo consiguieron la única victoria para las duplas cubanas. Autor: FIVB Publicado: 21/09/2017 | 07:01 pm
El arranque de la 11na. edición del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, que tiene como sede a Viena, capital de Austria, dejó como saldo una sola victoria para las duplas cubanas que allí intervienen.
Sergio Díaz y Nivaldo González fueron los únicos representantes de la Mayor de las Antillas que salieron por la puerta ancha, merced a su victoria este sábado por dos sets a cero (21-18, 21-13) frente a los locales Thomas Kunert y Christoph Dressler.
La única pareja de féminas en competencia, integrada por Lidiannis Echeverría y Leila Martínez, cayó ayer por barrida ante las españolas Amaranta Fernández y Elsa Baquerizo, con marcadores en contra de 21-15 y 21-17.
Por su parte, el restante dueto masculino, formado por los tricampeones del circuito Norceca, Daisel Quesada y Karell Peña, cedió el viernes en su debut ante sus conocidos del área, los mexicanos Lombardo Ontiveros y Juan Virgen, quienes se impusieron en dos cerrados parciales (26-24, 21-19).
Las próximas salidas de los binomios antillanos que intervienen en la cita del orbe comenzarán hoy, cuando el dúo de Leila-Lidiannis se mida al de Laboureur-Sude, de Alemania, mientras Peña y Quesada lo harán ante los brasileños Evandro y André. Para cerrar la segunda vuelta, un día después Sergio y Nivaldo jugarán contra Williams y Phillip, de Trinidad y Tobago.
Copa Panamericana
Al cierre de esta edición, la escuadra nacional de voleibol de Cuba se enfrentaba a Puerto Rico por el pase a la final de la 12ma. Copa Panamericana, con sede en Gatineau, Canadá.
En la otra eliminatoria, Argentina y Canadá luchaban por un puesto en la definición de la medalla de oro.