Aunque la ofensiva se ha comportado a la altura de las circunstancias, los errores de juego han lastrado el rendimiento de las cubanas. Autor: FIVB Publicado: 21/09/2017 | 07:00 pm
Mientras las espectaculares playas de Varadero veían coronarse a la pareja de Sergio González y Nivaldo Díaz, además de los podios alcanzados por algunas de las restantes duplas cubanas, desde México, sede del campeonato mundial femenino, categoría sub-20, llegaban noticias no tan halagüeñas.
En tierras aztecas, las muchachas no pudieron superar la dura prueba que suponía su grupo eliminatorio en la cita del orbe, y tras quedar últimas en su llave, a partir de este martes deberán jugar en uno de los grupos en los que se disputarán las plazas «zagueras» del torneo.
Las entrenadas por Wilfredo Robinson cayeron en el debut ante Serbia, en un cerrado partido que se definió en tie-break. Luego cedieron 0-3 ante las estadounidenses, para cerrar nuevamente con un revés en cinco parciales frente a Brasil, dejando escapar una ventaja de dos sets en la arrancada.
Otra vez el desempeño ofensivo de la escuadra nacional soportó la mayor parte del juego, al punto de que en cada choque superaron numéricamente a sus rivales en ataque, a la vez que el bloqueo, sin sobresalir demasiado, también cumplió con su tarea.
Sin embargo, volvió a repetirse un patrón característico en la mayoría de los representativos de la Isla, cuando los errores no forzados —nada menos que 96—, lastraron el rendimiento colectivo, y terminaron por pasar factura a las aspiraciones de las muchachas.
Ahora, las antillanas jugarán a partir de hoy en la llave H, donde se medirán por ese orden a República Dominicana, Italia y Egipto, ocupantes los dos primeros de la tercera y el restante de la cuarta plaza, en sus respectivos grupos.