El derecho Lázaro Blanco, de Granma, se ha confirmado como el mejor pitcher cubano de la actualidad Autor: Ricardo López Hevia Publicado: 21/09/2017 | 06:49 pm
TOKIO, Japón.— Después de la victoria de Australia por nocaut anoche frente a China, 11-0, la escena quedó lista para que hoy se decida cuál será el acompañante de los japoneses a la segunda ronda del 4to. Clásico Mundial de Béisbol, puesto al que aspiran Cuba y Australia.
Por la selección antillana fue ratificado como abridor Lázaro Blanco, el mejor lanzador del staff, quien fuera reservado exclusivamente para este partido, y por los adversarios, se anunció de manera oficial al también derecho Warwick Saupold, con siete temporadas en el beisbol estadounidense, aunque la mayoría del tiempo fuera de las Grandes Ligas. En 2016 jugó con los Tigres de Detroit y ahora vuelve a aparecer en la nómina de ese equipo de la Liga Americana.
El derecho Warwick Saupold.
Este año ha lanzado cuatro entradas con cinco ponches y no le han anotado carreras en los entrenamientos de primavera.
Frente al conjunto chino, los «canguros» desplegaron un ataque sólido que incluyó par de jonrones, uno de ellos, un Gran Slam en el octavo capítulo de James Beresford para decidir el marcador de fuera de combate.
En el otro grupo, el plantel de Israel aseguró el primer puesto de esa llave de manera invicta al vencer a la representación de Holanda (4-2) y en un juego de puro trámite, Corea del Sur se impuso a Taipéi de China, con pizarra de 11-8, tras marcar tres veces en la parte alta del décimo capítulo para quebrar el abrazo.
Israel, Holanda y Japón ya tienen sus cupos para la segunda ronda del torneo, y el boleto que falta lo definirán hoy cubanos y australianos. La única vez que estos elencos se han enfrentado en este tipo de certamen de selecciones fue en 2009 y los caribeños ganaron con ajustado marcador de 5-4.