Yosvani Alarcón fue el mejor a la ofensiva por los Leñadores. Autor: Abel Rojas Barallobre Publicado: 11/04/2025 | 12:05 am
De un extremo a otro fueron los Leñadores de Las Tunas en su segunda presentación en la Liga de Campeones de Béisbol de las Américas en suelo mexicano. Luego de completar un partido apabullante frente al representativo de Curazao, los rivales de turno este jueves, los Kane County Cougars, pagaron con ese mismo desafuero ofensivo para advertirle al equipo cubano que todos los días no son fiesta.
Ningún juego es igual a otro, apunta un viejo dicho beisbolero, pero en esta Liga de Campeones cada partido ha tenido la misma tónica, con la ofensiva llevando la voz cantante y el casillero de las carreras en el estadio Alfredo Harp Halú abultándose por racimos en casi todas las entradas.
El moderno parque de la Ciudad de México está hecho a la medida para que los hombres a la ofensiva se den banquete. De ello no tengo pruebas, pero tampoco dudas. Mientras cada conexión sale endemoniada de los maderos, los lanzadores parecen no dar cabida para salir ilesos, aun cuando disparen su arma más férrea del repertorio.
Este jueves los muchachos dirigidos por Abeicy Pantoja volvieron a mostrar su mejor versión ofensiva; pero, como ha sido norma en este torneo, fue el picheo el que hizo aguas.
Solo basta mirar el marcador final de 19-15 para darse cuenta de que ningún serpentinero cubano rindió una buena jornada, a excepción del último que se subió a la colina de los martirios, Rubén Rodríguez, quien en 1.1 entradas no permitió carreras y ponchó a sus cuatro adversarios.
A la ofensiva por los antillanos llevaron la voz cantante el cuarto madero, Yosvani Alarcón (5-3 y 5 CI), el primero en el orden, Roel Santos (4-3 y 3 CA) y Roberto Baldoquín (5-3, 2 CA y 2 CI). De la alineación titular solamente Rafael Viñales quedó sin indiscutibles en cinco turnos.
Cuba ha anotado 46 carreras en dos juegos, ha pegado 50 jit y, aún así, no pudo obtener su boleto directo a las semifinales de la Liga de Campeones de Béisbol de las Américas. Tendrán los Leñadores que jugarse hoy el pase a los cuatro grandes en un duelo de muerte súbita frente al tercer escaño del grupo A, los Titanes de Florida.