Bien rocoso se le antojó a Osleni Guerrero su primer enfrentamiento personal ante el mexicano Luis Ramón Garrido durante uno de los choques de semifinales del Abierto de Guatemala. No obstante, la savia del antillano y su mejor ubicación en el ranking mundial, pues le saca al azteca 54 puestos de ventaja, terminaron pesando en su crucial victoria.
Tal y como ocurrió frente al estadounidense Bjorn Seguin, el habanero tropezó en el primer set y de nuevo en puntos extras, como lo refleja el 20-22 inicial. Acostumbrado a sacar su casta y venir de abajo, se recuperó y le dio el cariz real que imponía su condición de favorito al resto del encuentro, tras imponerse por cómodos tanteadores de 21-10 y 21-14.
Osleni declaró, vía digital, que «afortunadamente logré el éxito tras comenzar perdiendo. Para ello, aproveché mi tranquilidad en cancha, buscando siempre que mi contrario entrara en mi sistema de juego y así poder definir con mis ataques. El juego de la final será bastante exigente para las dos partes y saldré a cuidarme de los ataques de Cordon y de su buen control del volante a diferentes ángulos de la cancha».
Como decía Guerrero, su adversario por la discusión del título hoy, será el local Kevin Cordon, número 44 del orbe y puntero del continente. Cordon dispuso sin grandes complicaciones por 21-14 y 21-12 del mexicano Job Castillo, para de esta forma, adornar de un interés mayúsculo el duelo por la corona, entre los dos mejores badmintonistas del área.
Kevin y Osleni se han enfrentado, según el sitio web de la Federación Internacional de la disciplina, en ocho ocasiones y las pulseadas las domina el primero con cinco. Pero esa página digital no contempla el último encuentro entre ambos, la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, ganada por el guatemalteco en tres tiempos.
El vencedor por la diadema obtendrá los 2500 puntos que otorga este evento con categoría de International Serie.