Julio César La Cruz y la dominicana Yenebier Guillén reciben sus trofeos de mejores boxeadores de América en 2013. Autor: Arturo Couoh Publicado: 21/09/2017 | 05:48 pm
Lo del bicampeón mundial Lázaro Álvarez (60 kilogramos) era esperado sobre el ring en la localidad mexicana de Tijuana. Paseó la distancia con un 3-0 ante el inexperto hondureño Jesús Salazar y aseguró el segundo boleto cubano para el certamen boxístico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre próximo, en Veracruz.
En Tijuana, ya Cuba ha certificado cinco boletos para la justa regional. El mediano Ramón Luis había obtenido el primer tique, e igual lo hicieron el debutante internacional Santiago Amador (49), el monarca olímpico Roniel Iglesias (69) y el supercompleto Yoandris Toirac, pero todos sin competir, merced al veleidoso sorteo.
Además, este martes también triunfaron el doble titular del orbe Yasnier Toledo (64), por votación unánime ante el desconocido nicaragüense Hasan Rigby, el crucero Erislandy Savón, quien decretó el nocaut técnico a los dos minutos y 11 segundos del tercer asalto, en su combate contra el mexicano Brandon Olvera.
Al cierre, el mosca Gerardo Cervantes enfrentaba al puertorriqueño subcampeón mundial juvenil Jeyvier Cintrón, en tanto el dos veces titular del orbe Julio César La Cruz (81) lo hacía ante el panameño Melanio Flores.
Por cierto, entre ganchos y swinnes favorables para Cuba, trascendió la ceremonia en que La Cruz recibió el trofeo al mejor púgil americano del 2013. En la rama femenina, esa distinción recayó en la dominicana Yenebier Guillén (75).
Hoy, por medalla de plata, Lázaro Álvarez cruzará guantes con el experimentado colombiano Fieder Hernández, y Ramón Luis intentará imponerse al anfitrión Misael Rodríguez.