El venezolano Gabriel Maestre (a la derecha) será el representante de los norteamericanos en los 69 kg. Autor: notitarde.com Publicado: 21/09/2017 | 05:47 pm
De cinco, cuatro foráneos. Así se integró la plantilla anunciada por la franquicia USA Knockouts, que el próximo viernes 4 de abril cruzará guantes con Domadores de Cuba, en el match de ida por la categoría C-2, en los cuartos de final de la IV Serie Mundial de Boxeo.
Como se conoce, ese primer duelo debió efectuarse este viernes en Miami, en la modalidad C-1, que enrola las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos. Pero la posposición cedió paso al cartel de marras en los pesos de 52, 60, 69, 81 y +81 kilogramos.
El único estadounidense que asistirá al Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, será el mosca Eros Correa, quien enfrentará al avileño Gerardo Cervantes.
Los restantes convocados por el técnico Pedro Roque, entrenador-jefe de USA Knockouts, son tres sudamericanos: los venezolanos Luis Arcón (60 kg) y Gabriel Maestre (69), así como el brasileño Michel Borges de Sousa (81). El otro «importado» es el sueco Muhamed Sallah (+91) Arcón, subtitular del torneo panamericano, se medirá al bicampeón mundial Lázaro Álvarez, en tanto Maestre, quien terminó con bronce en el Campeonato Mundial 2013 tras caer frente al santiaguero Arisnoidys Despaigne, irá a un difícil pleito contra el monarca olímpico Roniel Iglesias.
Entretanto, Borges de Sousa —que terminó tercero en el panamericano de Chile, en el cual perdió frente al camagüeyano Ramón Luis, quien ahora combate en los medianos— se las verá con el reaparecido subcampeón olímpico de Beijing 2008, Emilio Correa, sustituto del dos veces monarca olímpico Julio César La Cruz.
Finalmente, el supercompleto Sallah tratará de mantener su invicto (2-0) en esta Serie Mundial, cuando suba al ring contra Yoandris Toirac (+91).
Hoy, en cuartos de final, rivalizarán Azerbaiján Baku Fires-Dolce & Gabbana Italia Thunder y Alemania-Astana Arlans Kazajstán. El otro duelo será Rusia-Ukraine Otamans, cuyo triunfador sería rival en semifinales de los Domadores de Cuba, que deben eliminar al cuadro estadounidense sin grandes contratiempos.