Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Derrumbe en construcción de estadio mundialista deja saldo de tres muertos

Según informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos, el accidente ocurrió alrededor de las 12:00 hora local (14:00 GMT), cuando los obreros se preparaban para instalar la última parte del techo del nuevo estadio

Autor:

Juventud Rebelde

SAO PAULO, noviembre 27. —Al menos tres personas murieron tras el desplome de una estructura de metal sobre parte de la cubierta y las tribunas del futuro estadio del Corinthians, que recibirá el partido inaugural del Mundial de fútbol de 2014 , el 12 de junio, en Sao Paulo, reporta Telesur.

Según el diario O Globo, el accidente fatal ocurrió cuando una grúa se quebró durante la colocación de la ultima parte del techo del estadio, a poco más de un  mes del plazo otorgado por la FIFA para completar la construcción de esta sede deportiva.

Dos de los operarios que murieron trabajaban en la instalación de las sillas provisionales de la tribuna este. El tercero operaba la grúa que se rompió.

Aline Larissa, una estudiante que se encontraba en los alrededores, sostuvo que observó el derrumbe mientras tomaba un bus cerca del estadio: «Vi que la grúa no estaba más y que había caído parte del techo sobre una tribuna», contó.

De acuerdo con Anibal Coutinho, arquitecto responsable del Itaquerao, la última parte del techo del estadio estaba siendo colocado cuando la estructura de metal se quebró. La grúa de 500 toneladas cayó encima de la tribuna provisional y de los trabajadores.

Según el arquitecto, los daños en el estadio son «mínimos», pues parte del techo cayó encima de una estructura provisional.

Según informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos al canal GloboNews, el accidente ocurrió alrededor de las 12:00 hora local (14:00 GMT), en momentos que los obreros se preparaban para instalar la última parte del techo del nuevo estadio, que también albergará otros cinco partidos de Brasil 2014.

El 13 de noviembre pasado, la constructora Odebrecht, responsable de la obra, había anunciado que ya había completado el 94 por ciento del proyecto, y que en noviembre se concluiría la instalación de la estructura del techo del estadio, que deberá ser entregado a la FIFA el 3 de enero próximo.

La arena, que está siendo construida a un costo calculado en unos 370 millones de dólares, tendrá 55 000 lugares, de los cuales 13 000 corresponderán a tribunas provisionales que serán instaladas exclusivamente para el Mundial.

El club Corinthians, dueño del nuevo estadio, planea realizar el primer partido en el Itaquerao el 25 de enero, cuando se festeja el aniversario 460 de la ciudad de Sao Paulo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.