El luchador grecorromano Mijaín López (izquierda). Autor: Daniel Anaya Publicado: 21/09/2017 | 05:04 pm
El luchador grecorromano Mijaín López (120 kg) y la atleta Yargelis Savigne (salto triple y longitud), retuvieron sus coronas como atletas más destacados del año 2010 en Cuba, tras contabilizarse este viernes los votos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y la prensa especializada.
Mijaín transitó el año ajeno al revés en 24 combates. Y su éxito más trascendente fue el cuarto título de campeón mundial obtenido en la justa del orbe de Moscú, con una actuación perfecta.
El gigante pinareño fue operado de un codo y no pudo participar en un grupo de torneos internacionales. Pero sí exhibió sus letales volteos y desbalances en el colchón moscovita, con rúbrica perfecta de 25 puntos técnicos a favor y ninguno en contra frente a cinco rivales.
Mientras, Yargelis Savigne —que el año pasado había compartido esta nominación con la ciclista Yumari González—, fue segunda en la prueba de triple salto del campeonato mundial bajo techo, con firma de 14.86 metros. Igualmente, fue campeona iberoamericana en triple salto y titular de la exigente Liga del Diamante en similar modalidad.
Asimismo, la guantanamera fue subcampeona de la Copa Continental en salto de longitud y medalla de bronce en triple salto.