Luis Suárez anotó para Uruguay el segundo gol, que significó el boleto a cuartos de final en el Mundial de fútbol. Autor: FIFA Publicado: 21/09/2017 | 04:59 pm
La selección de Uruguay superó este sábado 2-1 a Corea del Sur y avanzó a los cuartos de final de la Copa Mundial de fútbol de Sudáfrica.
Los discípulos del técnico Oscar Tabárez saltaron al césped del estadio Nelson Mandela Bay «enchufados» y desde el inicio asediaron la puerta rival, hasta que en el minuto ocho lograron abrir el marcador.
Diego Forlán arrancó por la izquierda, se desmarcó y centró hacia el sector opuesto, el portero Jung Sungryong se tiró incorrectamente, no alcanzó la Jabulani y Luís Suárez empujó sobre la malla el balón para el 1-0 parcial.
Uruguay continuó al ataque y al 24 Maximiliano Pereira disparó y el arquero asiático despejó hacia la banda.
Los surcoreanos aunque se mostraron más cautos, no dejaron de ir adelante y al 32 Chuyoung sacó un cañonazo con la izquierda que pasó cerca del palo interior que tapó Fernando Muslera.
Tras el descanso y el paso de los primeros minutos, la cancha mostró a unos charrúas que bajaron el ritmo y unos surcoreanos que subieron un poco más.
Sobre el minuto 58 consiguen una buena combinación entre Cha Duri y el delantero del Manchester United inglés Park Ji-sung, quien recibió el centro y de cabeza golpeó la Jabulani, expulsada hacia fuera por Musiera.
Al 64 nuevamente salieron en busca de la puerta uruguaya y fue Lee Young soltó un flechazo que consiguió atrapar Muslera.
Cuatro minutos después y ante el asombro de millones de uruguayos, los surcoreanos cobran una falta, llega el centro al área chica y de cabeza, el centrocampista del Bolton inglés, Lee Chungyong, perforó la puerta rival para beneplácito de sus seguidores.
De ahí en lo adelante, subió el ritmo del encuentro y uno y otro elenco no dejó de atacar, sobre todo el uruguayo, que vieron como perdieron la ventaja que les ponía en cuartos de final.
Bajo un torrencial aguacero continuó el encuentro y sobre el minuto 80, Forlán cobró un córner, despejó la defensa, recibió Suárez, se llevó a un zaguero y de derecha le pegó a la esférica que hizo un arco para burlar a Sungryong y perforar las redes surcoreanas.
Con el éxito, «la celeste» clasificó a los cuartos de final y allí encararán al ganador del tope entre Estados Unidos y Ghana, que se medirán en el segundo juego de este sábado.
En esa instancia, Uruguay debe acceder a las semifinales de la lid, pues ni estadounidenses, ni africanos parecen tener elementos para vencerlos. Aunque en el fútbol nunca se sabe.