El decatlonista Leonel Súarez, subcampeón mundial en Berlín, lidera el reducido grupo que regresó a los entrenamientos. Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 04:51 pm
El atletismo cubano comenzó a calentar motores en el Estadio Panamericano, con vistas a sus compromisos de 2010. El decatlonista Leonel Suárez, subcampeón mundial en Berlín, lidera el reducido grupo.
Junto al holguinero, regresaron igualmente al entrenamiento sus compañeros de especialidad Yordanis García, monarca continental en Río de Janeiro 2007, y el prometedor Yunior Díaz. También se activaron el balista Carlos Véliz, la discóbola Yarisley Collado y el velocista William Collazo (400 metros).
Juan Morales, jefe técnico de la Comisión Nacional, anticipó que dentro de unas dos semanas ya estará «quemando» la mayoría de los atletas que deben participar en el próximo Campeonato Mundial bajo techo, previsto del 12 al 14 de marzo en Qatar.
Por cierto, entonces se utilizará un sistema de medición por video en las pruebas de triple salto y salto de longitud. La noticia ha sido ratificada por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, por sus siglas en inglés).
Los atletas cubanos también dejarán su impronta durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe el próximo verano en Mayagüez, Puerto Rico. Allí deben luchar por mantener el primer lugar por países, aunque México, Colombia, Puerto Rico y Jamaica deben ofrecer una fuerte oposición.
En el plano doméstico, en 2010 tendremos como principal atractivo —y con presencia foránea— el tradicional Barrientos-Copa Cuba, en la nueva pista sintética del Estadio Panamericano, al este de la capital.