Este lunes fueron analizados los graves incidentes ocurridos el pasado sábado en el Campeonato Nacional de Fútbol y la Liga Superior masculina de Baloncesto, respectivamente, los cuales denunciamos en la edición dominical de nuestro diario.
Según se lee en la nota del INDER llegada a nuestra redacción, las Comisiones Nacionales de ambos deportes coincidieron en que se atentó contra el orden, la disciplina y los valores que caracterizan al deporte cubano, así como al espectáculo que merece nuestro pueblo.
Así, en el caso del fútbol se tomaron las medidas siguientes: declarar la derrota de Camagüey ante Ciudad de La Habana, con marcador de tres goles por cero; inhabilitar por dos años al director técnico de Camagüey, Armando Cruz, y al jugador de ese propio equipo, Héctor Portal, del derecho a participar en campeonatos nacionales e internacionales.
Mientras, en relación con el baloncesto se dictaminó lo siguiente: separar por el resto del torneo al comisionado provincial de Matanzas, Rogelio Prince; separar por dos subseries (cuatro juegos) al delegado provincial de Matanzas, Michel Boza, y al atleta de ese equipo Yasmani Herrera; separar por una subserie (dos juegos) al atleta de Capitalinos Luis Álvarez Fumero.
El Movimiento Deportivo Cubano patentiza una vez más que indisciplinas como las acontecidas el pasado sábado son inadmisibles, pues demeritan el esfuerzo que miles de atletas y profesores realizan a diario para brindar al pueblo un espectáculo de máxima calidad.