Tras concluir el acto, el Presidente cubano saludó a cada uno de los condecorados. Autor: Vladimir Molina Publicado: 15/05/2025 | 11:20 pm
A solo horas de que este viernes comience el 13er. Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), tuvo lugar en el capitalino Salón de Protocolo El Laguito y con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el acto de imposición de condecoraciones estatales, informó la cuenta en X de la Presidencia de Cuba.
Más de medio centenar de mujeres y hombres fueron distinguidos en una jornada que también contó con la presencia de los miembros del Buró Político Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido; el Comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado Ventura, y Félix Duarte Ortega, presidente de la ANAP.
A Odalis Rosales Elías, presidenta de la cooperativa de producción agropecuaria Juan José Verdecia, en el municipio santiaguero de Palma Soriano; y a Bernardo Tallo Guitián, campesino asociado a la cooperativa de créditos y servicios Alberto Guevara, del municipio granmense de Niquero, les fue otorgado el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República. Igualmente, seis cubanos recibieron la Orden 17 de Mayo; 15, la medalla Romárico Cordero; y 31, la distinción Antero Regalado. El sello especial José Ramírez Cruz fue extendido a trabajadores de la dirección nacional de la ANAP.
Como se dijo en el acto, este jueves se honró a aquellos hombres y mujeres que, con sus manos laboriosas, su amor a la tierra y su inquebrantable compromiso con la Revolución, han contribuido de manera excepcional a nuestro desarrollo agrícola. Además, se destacó que ellos son ejemplo vivo de que, cuando se trabaja con pasión y entrega, la tierra da frutos, y siembra prosperidad para un pueblo.
Este reconocimiento, se destacó, no es solo por sus resultados productivos, sino también por su espíritu solidario, por enseñar a las nuevas generaciones el valor del trabajo honrado y por defender desde el campo la dignidad de Cuba frente a los desafíos y el bloqueo injusto que intenta doblegarnos.
Este jueves la ANAP conmemoró, de igual forma, el Día del Campesino cubano, a propósito de los aniversarios 79 del asesinato del campesino Niceto Pérez García, 66 de la firma de la Ley de Reforma Agraria por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, y el 64 de la constitución de la organización.