Cuba vencerá a la arrogancia. Autor: Adán Iglesias Publicado: 20/01/2025 | 10:49 pm
Un Donald Trump obcecado con todos los que le plantan cara a sus pretensiones de César conquistador del mundo no ha perdido ni un minuto y vuelve a poner rápidamente a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo. No necesita ninguna excusa argumental calumniosa. Le basta con su prepotencia.
Como si fuera poco, casi al unísono el Senado confirmó por unanimidad a Marco Rubio como secretario de Estado, quien hasta ahora había dedicado su carrera política en ese cuerpo legislativo a medrar con el odio a Cuba, país de origen de sus padres, para así propiciar las más perversas acciones contra el pueblo cubano mediante el bloqueo o cualquier medida que lo recrudezca. Todo ello ha coincidido también con el hackeo de la cuenta en X de la Cancillería de Cuba.
Nada es casual. Una vez más, ellos con sus medidas ponen y pondrán a prueba el coraje de este pueblo que es hijo de Martí, Maceo y Fidel.
El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ha refrendado en una Declaración publicada en su cuenta en la red social X la posición de principio de los cubanos de bien:
«Presidente Trump, en acto de arrogancia y desprecio por la verdad acaba de restablecer la fraudulenta designación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo. No sorprende. Su objetivo es seguir fortaleciendo la cruel guerra económica contra Cuba con fines de dominación.
«El resultado de las medidas extremas de cerco económico impuestas por Trump ha sido provocar carencias en nuestro pueblo y un incremento significativo del flujo migratorio de Cuba hacia Estados Unidos.
«Este acto de burla y abuso confirma el descrédito de los listados y mecanismos unilaterales de coerción del Gobierno de EE.UU. Prevalecerá la legítima y noble causa de nuestro pueblo que, una vez más, vencerá».