Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evalúan en Granma daños provocados por sismo

Informan que no hay fallecidos como consecuencia directa del temblor, pero sí varios lesionados

 

Autor:

Juventud Rebelde

Para apoyar a las autoridades en la evaluación de los daños causados por el sismo y comenzar la recuperación, arribamos en la tarde de este domingo a la provincia de Granma, informó en su cuenta de la red social X, Eduardo Martínez Díaz, vice primer ministro de la República de Cuba.

Dijo que llegó a este territorio acompañado por Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del secretariado y jefe del departamento de Atención al sector Social del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y el General Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil.

Las autoridades granmenses nos informaron que no falleció nadie como consecuencia directa del sismo, pero sí se reportan varios heridos, añadió Martínez Díaz.

A nuestra llegada a Pilón, municipio más afectado en la provincia Granma, intercambiamos con la población de esa localidad. Apreciamos la solidaridad de entidades estatales y privadas que crearon condiciones rústicas para elaborar alimentos para la población, refirió.

En la mañana de este domingo, un fuerte temblor con magnitud de 6 grados en la escala de Richter afectó a varias provincias del oriente cubano, a unos 48 kilómetros al sureste de la localidad de Pilón, en Granma.

Según el Servicio Sismológico Nacional el temblor se reportó como perceptible a las 10 y 50 hora local, localizado en las coordenadas 19.75 grados de latitud norte y los -76.91 grados de longitud oeste, a una profundidad de 10.0 km y con una magnitud de 6.0.

Se recibieron reportes de perceptibilidad en la provincia de Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma, Holguín y Ciego de Ávila.

Este es el sismo perceptible No. 13 del año 2024

(Con información de Cubadebate)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.