El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la red social X, y alertó sobre el peligro para la humanidad del neofascismo impulsado desde Washington. Autor: Osval Publicado: 04/02/2025 | 10:20 pm
La desvergüenza una vez más apoderándose de los políticos cínicos de EE. UU., expresó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la red social X, y alertó sobre el peligro para la humanidad del neofascismo impulsado desde Washington.
Duro enjuiciamiento que corresponde a los pronunciamientos del recién estrenado secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, sobre Cuba, Venezuela y Nicaragua, donde nos tildó de «enemigos de la humanidad» y responsables de la crisis migratoria en nuestro hemisferio.
¿Enemigos de la humanidad quienes resistimos bloqueos sin abandonar la solidaridad con otros pueblos o quienes aplican el bloqueo pisoteando leyes internacionales? Enemigo de la humanidad el imperio con su apetito expansionista y su inútil pretensión de gobernar al mundo, remarcó Díaz-Canel.
El canciller Bruno Rodríguez Parrilla aseguró a su vez que el Gobierno cubano, con el respaldo del pueblo, continuará defendiendo la Revolución, la independencia y la soberanía nacional. La ocasión para tal declaración de principios es obvia, ante lo que dijera el floridano que ha hecho de su permanente agresividad contra Cuba, el leitmotiv de su carrera política y causa para que los grupos anticubanos ganen en la industria del odio.
De visita en San José, Costa Rica, como parte de la gira que realiza por países centroamericanos, Rubio dijo: «Esos tres regímenes que existen, Nicaragua, Venezuela y Cuba, son enemigos de la humanidad y han creado una crisis migratoria, si no fuera por esos tres regímenes no hubiera una crisis migratoria en el hemisferio».
Una vez más las mentiras al estilo Goebbels para que el mundo se las crea y se transmitan en la caja de resonancia de las redes, facilitadoras de una administración autoritaria que ha tomado la Casa Blanca de Estados Unidos con renovadas intenciones de recuperar la hegemonía. El Gobierno trumpiano amenaza, chantajea o compra, según el caso, a casi todo el mundo, y contra nuestros tres países arremete con todo pretendiendo doblegarlos. Rubio se encarga de hacer su parte en el trabajo sucio.
«Llevamos 13 presidentes de EE. UU. y perdimos la cuenta de los Secretarios de Estado», indicó en uno de sus mensajes el Ministro de Relaciones Exteriores cubano, quien a los deseos expuestos por el presuntuoso de que quiere visitar La Habana, pero antes cambiar el Gobierno, señaló categóricamente: «Se quedará con las ganas. No podrá conocer Cuba, país del que no sabe absolutamente nada. No fue invitado».