El dolor y la destucción aumentan en Palestina, tras la embestida de las fuerzas israelíes. Autor: PL Publicado: 05/12/2025 | 08:25 am
El Ejército israelí violó este viernes, por enésima ocasión, el alto el fuego vigente en la Franja de Gaza tras atacar diversas zonas del territorio, mientras continuó sus operaciones y redadas en la ocupada Cisjordania.
La agencia de noticias Safa reportó bombardeos de artillería, de helicópteros y disparos contra la sureña ciudad de Khan Yunis.
Aviones de guerra también abrieron fuego contra el barrio de Al-Tuffah, al este de la urbe de Gaza, agrega PL.
Safa precisó que los militares ejecutaron una incursión terrestre contra ese vecindario, y dos más en la meridional ciudad de Rafah y en el campamento de refugiados de Al-Maghazi.
Según datos oficiales, desde el inicio del alto el fuego en la Franja, el 10 de octubre, Israel asesinó a más de 350 palestinos e hirió a más de 900 en ese enclave costero.
Mientras, en la Ribera Occidental los militares asaltaron esta mañana la zona de Khala’il al-Luz, al sureste de Belén, donde arrestaron a un joven tras allanar su vivienda.
En Jenin, los uniformados irrumpieron en la localidad de Barta’a, donde también ejecutaron una campaña de detenciones a gran escala, que incluyó golpizas y vejaciones a sus pobladores, destacó Safa.
Las tropas israelíes, además, allanaron una casa al oeste de Salfit, el área de Ain Sarah, en Hebrón, y el campamento de refugiados de Jalazone.
30
