Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Humboldt 7, un crimen que todavía estremece

Los universitarios cubanos, junto a miembros del Directorio Revolucionario 13 de Marzo, recordaron a los cuatro valerosos jóvenes asesinados el 20 de abril de 1957

 

Autor:

Juventud Rebelde

Los mártires de Humboldt 7 no están olvidados ni muertos, viven en el corazón de los jóvenes cubanos y en su pueblo todo. Esa certeza se patentizó la tarde de este jueves justo en el edificio donde fueran asesinados Fructuoso Rodríguez, Juan Pedro Carbó Serviá, José Machado Rodríguez y Joe Westbrook, el 20 de abril de 1957.

Como resaltó en el acto por la efeméride, Julio Emilio Morejón Pérez, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en nuestro país esta masacre se recuerda como una de las peores de la dictadura batistiana, y cada año la FEU rinde homenaje a estos revolucionarios llenos de vida y con ideales puros.

Ellos, destacó, fueron fieles cumplidores de nuestra unidad y murieron decididos a reanudar el combate en la capital, tal como se había consignado en la carta de México con Fidel. Y recordó que la FEU nació siendo revolucionaria, porque es justo al lado de la Revolución donde se fortaleció la voluntad de sus miembros.

Al homenaje asistieron Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento de Atención al Sector Social; Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana; Yaliel Cobo Calvo, miembro del Buró Nacional de la UJC, así como otros invitados.

Junto a los estudiantes en este tributo estuvieron, además, integrantes del Directorio Revolucionario 13 de Marzo y miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. Algunos de ellos compartieron con los caídos y, por ello, entre anécdotas, revivieron momentos trascendentales de aquella época en que se luchó por la libertad de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.