El 5 de junio se celebró el primer partido de Béisbol Cósmico, bajo luces negras con uniformes y pelotas que brillan. Autor: Tomada de Twitter Publicado: 29/06/2024 | 10:04 am
WASHINGTON, junio 29.- Luego de dos siglos de existencia, el deporte del béisbol parece haber hallado una fulgurante manera de reinventarse a partir de una extraña idea del equipo Tri-City Chili Peppers, con sede en el sur de Estados Unidos.
Estos jugadores aficionados proponen llevar las competencias a otro nivel, lo llaman Béisbol Cósmico. Bajan al terreno con uniformes neón y los partidos se efectuan bajo luces oscuras.
El equipo universitario con sede en Virginia ha recibido mucha atención mediática y en las redes sociales de Internet por albergar juegos del llamado béisbol cósmico que se celebran de noche, bajo luces negras, y los jugadores usan uniformes, pelotas y bates que reaccionan a los rayos UltraVioletas (UV).
Con pelotas volando hacia los jugadores a velocidades vertiginosas, el béisbol no es el tipo de deporte que se pueda jugar en condiciones de iluminación imperfectas, pero este particular equipo sureño ha encontrado una manera de hacerlo en total oscuridad.
Utilizando enormes instalaciones de luz negra y uniformes, pelotas, bates y bases que reaccionan a los rayos UV, los Tri-City Chili Peppers han estado organizando juegos de «béisbol cósmico» que parecen sacados de una película de la saga Tron.
A pesar de la atmósfera aparentemente oscura, los jugadores afirman que después de un poco de práctica, jugar bajo luces ultravioleta se convierte en algo natural, al igual que ver la pelota, sin importar cuán fuerte sea golpeada o lanzada, según reseña la cadena ABC News.
Incluso espectadores usan uniformes que reaccionan a las luces ultravioletas si quieren destacar en las gradas.
En realidad es una atmósfera más amigable de lo que la mayoría de la gente podría pensar, dijo Chris Martin, propietario de los Chili Peppers. Se puede ver todo muy bien, afirmó. Si puedes hacer que todos participen en las prácticas y se sientan cómodos y que todos se relajen mientras juegan, creo que será una experiencia realmente buena, coincidió el receptor de los Chill Peppers, Jacob Lee.
El béisbol cósmico comenzó como una idea loca hace más de un año, pero a medida que las piezas comenzaron a encajar, se convirtió en un proyecto factible. Con la ayuda de empresas locales, los Tri-City Chili Peppers hicieron historia este mes al convertirse en el primer equipo en organizar un evento deportivo oficial exclusivamente bajo luces negras.
Martin tuvo la idea del béisbol cósmico la temporada pasada cuando se arrojaron al campo un montón de barras luminosas. Conseguir uniformes y equipos reactivos a los rayos UV fue un gran desafío, pero los Tri-City Chili Peppers encontraron proveedores dispuestos a hacerlo por ellos, y ahora incluso ofrecen uniformes a espectadores que quieran destacar en las gradas.
Videos del primer juego de béisbol cósmico del 5 de junio pronto se volvieron virales en Internet y ya tienen programado otro partido para el 20 de julio próximo. A mucha gente parece encantarle la novedad de esta versión inusual de un deporte clásico y algunos incluso lo han llamado el futuro del béisbol.