En 2023 Antonio Rao finalizó el Maratón de Roma batiendo el récord mundial de dicha distancia, en la categoría más de 90 años Autor: Tomada de Terra Publicado: 06/04/2025 | 11:07 am
ROMA, abril 6.- Correr siempre ha formado parte de la vida de Antonio Rao durante ocho décadas, y este italiano de 92 años no piensa dejarlo pronto. Este año, completó su Maratón de Roma número 30 de forma consecutiva en menos de siete horas.
Si necesitas motivación extra para levantarte del sofá y salir a correr, solo tienes que saber que este hombre casi centenario completó recientemente la maratón de Roma de 42 kilómetros por trigésima vez consecutiva, mejorando en 10 minutos el tiempo del año pasado.
Rao no es un jubilado cualquiera. Vive para correr y todavía entrena de 20 a 30 kilómetros a la semana. Nacido en 1933, se escapó de su casa en Calabria a Roma con solo 10 años y no ha dejado de correr desde entonces. Afirma que empezó a correr a diario en la adolescencia para seguirle el ritmo a un amigo, pero se convirtió en una parte fundamental de su vida y no se ha perdido ni una sola maratón de Roma en las últimas tres décadas.
Si yo puedo a esta edad, cualquiera puede, dijo Rao. Me gustaría ser un ejemplo de ello. Este año, Antonio Rao cruzó la meta del Maratón de Roma en 6 horas, 44 minutos y 16 segundos, mejorando de hecho su marca del año pasado en 10 minutos, así que se podría decir que está mejorando con la edad.
Terminar en menos de 7 horas es increíble para un hombre de 90 años, pero el mayor logro de Antonio sigue siendo su llegada a 2023, cuando estableció un nuevo récord mundial para su categoría de edad (90+). Completó el maratón en 6 horas y 14 minutos, batiendo el récord mundial de M90 por la asombrosa diferencia de 30 minutos.
Últimamente no me he sentido bien y no pensé que podría terminarlo, y en cambio terminé con un tiempo diez minutos menor que el año pasado, declaró Rao al portal web Runners World Italia tras completar el Maratón de Roma de este año. Correr y caminar es vida. Invito a todos a hacerlo, reafirmó el legendario y veterano atleta.