Unos 203 egresados universitarios aportarán sus conocimientos al desarrollo local en Isla de la Juventud. Autor: Roberto Díaz Martorell Publicado: 17/07/2020 | 04:53 pm
NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — Con un reconocimiento especial a las familias de los egresados, por la constancia y apoyo a sus hijos durante la crisis generada por la COVID- 19 y al sacrificio que respalda el éxito del período de instrucción y formación universitaria, concluyó el año lectivo 2019 – 2020 en Isla de la Juventud.
En ese sentido, la Doctora María Regla Facenda Suarez, rectora de la Casa de Altos Estudios en Isla de la Juventud, instó a los egresados a continuar aportando al actual escenario que vive el país, a tono con las transformaciones económicas, y sobre todo al desarrollo local y nacional desde el conocimiento y las ciencias.
«Los 203 graduados en las modalidades de diurno y curso por encuentro contribuirán ahora a la búsqueda de soluciones y alternativas, toda vez que utilicen, con calidad y eficiencia, los conocimientos y la ciencia como herramientas fundamentales para enfrentar el escenario laboral que les corresponda», dijo.
En el acto de graduación, con sede en el teatro de la Central de Trabajadores de Cuba en este Municipio Especial, se distinguió a Yania Pantoja Otero, licenciada en Educación en la especialidad de Biología, por resultar Título de Oro y la más integral en docencia, investigación y actividades extracurriculares.
También recibieron Título de Oro Nelson Herrera Hernández, Daina Crespo Soto e Ivania Pantoja Otero, esta última graduada en Cultura expresó su orgullo de ser una joven cubana y estar entre las prioridades del país, al tiempo que agradeció la educación y formación de alto rigor científico que la prepara para aportar al desarrollo socioeconómico local.
Foto: Roberto Díaz Martorell
Se reconoció igualmente a los 21 jóvenes que participaron como mensajeros en zonas de cuarentena y como apoyo al orden interior durante los difíciles días de enfrentamiento a la pandemia en este territorio, que hace más de 70 días no reporta nuevos casos positivos.
Por su parte, Zunilda García Garcés, primera secretaria del Comité Municipal del Partido, reconoció a la Universidad Jesús Montané Oropesa como un baluarte indispensable para la gestión eficiente de los procesos incluidos en los planes de desarrollo del territorio.
«Es el momento ahora de sumar brazos y mentes al proceso de gestión del desarrollo, que incluye entre sus propósitos activar el movimiento popular Atrévete a ser más, una oportunidad para integrar a los actores sociales en pos del mejoramiento de la calidad de vida de los pineros desde el entorno comunitario», expresó.
La universidad de Isla de la Juventud dedicó esta graduación al cumpleaños 190 la ciudad de Nueva Gerona, al sesquicentenario de la llegada de José Martí a la entonces Isla de Pinos y el 42 del cambio de toponímico de Isla de la Juventud.
Foto: Roberto Díaz Martorell