¿Me baño o no me baño?, parece estar preguntándose esta vacacionista. O a lo mejor solo descansa tranquilamente después de un año de duro estudio o trabajo, como el resto de los cubanos y cubanas que acuden a este Paseo Marítimo recién estrenado. Autor: Cubasí Publicado: 12/09/2019 | 02:44 pm
El Paseo Marítimo 1ra. y 70, una iniciativa municipal de desarrollo local inaugurado recientemente en el municipio de Playa, continúa perfeccionando sus labores de construcción para brindar servicios durante todo el año a los bañistas que acudan a esta área capitalina.
Enrique Floral, presidente de la Asamblea Municipal de Playa, comentó que el proyecto era una prioridad para el territorio y cobra luz a propósito del aniversario 500 de La Habana, en tanto permite acondicionar una de las áreas costeras más concurridas de la ciudad para el mayor disfrute de sus visitantes.
Agregó que la costa se acicala con este proyecto, integrado por 11 restaurantes, uno de estos estatal (perteneciente a la cadena Palmares) y el resto operado por trabajadores por cuenta propia; dos cafeterías y un parque infantil, en el que se puede acceder de manera gratuita a los aparatos y a otros para los que se abona la tarifa establecida. Ademas hay una plaza pública para la recreación, donde ya se realizaron algunas actividades durante la etapa estival.
Manuel Valle Laborde, funcionario del Consejo de la Administracion Municipal en Playa, precisó que una de las novedades que tendrá el Paseo Marítimo, abierto 24 horas, es la existencia de 25 quioscos para la venta de productos artesanales como calzado, textiles y souvenirs, los cuales están construidos a partir del reciclaje de plástico como una alternativa para la recuperación de estos productos.
Valle Laborde aseveró que los precios en los diferentes establecimientos estan regulados de tal manera que las ofertas de entrepanes cuestan hasta cinco pesos, los líquidos hasta diez, y dos opciones de comida hasta 50 pesos. «Los refrescos nacionales están topados hasta 18 pesos y las maltas nacionales a 20, y el resto de los productos sí se encuentran fijados por los precios que tiene el trabajador por cuenta propia».