Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió hoy a la apertura de la Trigésimo sexta Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018), con sede en Expocuba. Autor: ACN Publicado: 29/10/2018 | 12:28 pm
El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió hoy a la jornada inaugural en el recinto ferial EXPOCUBA, en la capital cubana, de la Trigésimo sexta Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018), en esta ocasión dedicada a los 500 años de la Villa de San Cristóbal, informó la Agencia Cubana de Noticias.
Cuba expone sus servicios y bienes en el pabellón central de la instalación, con cinco mil metros cuadrados; en ellos, empresas y entidades nacionales de diversos sectores económicos muestran sus posibilidades y oportunidades de negocios.
Esta bolsa comercial que se consolida como una de las más relevantes de América Latina y el Caribe, acoge a empresarios de más de 60 países, con una cantidad de metros cuadrados contratados importante, similar a 2017 que fue la edición más grande, según declaraciones a la ACN de Rodrigo Malmierca, titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.
Según el Ministro, la cita contará con vasta participación internacional, en contraste con la postura de Estados Unidos de recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla.
Igualmente manifestó su confianza en que será un éxito una vez más, y en que los presentes apoyarán a la Mayor de las Antillas en la lucha contra la hostil e ilegal política del gobierno norteamericano.
En la jornada de hoy Rusia, nación que a decir de Malmierca se confirma como uno de los principales socios económicos y comerciales de Cuba, tendrá su Día Nacional y un foro de negocios con América Latina y el Caribe.
Se celebrarán además los días de Corea del Sur y de España, país que vuelve a ser el más representado en la feria.
FIHAV 2018 se celebrará del 29 de octubre al 2 de noviembre y se prevé la asistencia de cerca de 20 delegaciones oficiales, presididas por funcionarios gubernamentales de alto nivel.