Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se renueva sistema educacional cubano

Destacan entrega y sacrificio de los educadores en el acto nacional por su día, celebrado en Las Tunas, con la presencia de Miguel Díaz-Canel

Autor:

Juventud Rebelde

El sistema educacional cubano se renueva y perfecciona, experimenta cambios significativos en los planes y programas de estudio y en las formas organizativas de las instituciones, en aras de lograr un proceso docente educativo con mayor calidad, resaltó la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, durante el acto nacional por el Día del Educador, que mereció la provincia de Las Tunas.

La titular expresó que el año que concluye se ha caracterizado por la entrega y el sacrifico de sus maestros, lo cual ha constatado el Ministerio en cada visita realizada, en las que se ve una mejor calidad de las clases y las preparaciones metodológicas, reseñó el periódico 26, de ese territorio.

Velázquez Cobiella destacó que los resultados de las comprobaciones son positivos, aunque deben continuar fortaleciendo todas las asignaturas, con prioridad para las áreas de Ciencias.

Especial reconocimiento hizo a quienes cumplen misiones internacionalistas, estimulan el desarrollo integral de los más pequeños en los círculos infantiles y a través del programa Educa a tu hijo y a los que laboran en los centros internos, las escuelas especiales y en las casas de niños sin amparo filial.

Igualmente exaltó la labor de las escuelas pedagógicas y las universidades para garantizar la formación de maestros. «Somos conscientes de que sin educación no hay Revolución posible, por eso, en la calidad del proceso docente educativo está la garantía de los resultados que debemos alcanzar en etapas posteriores», acentuó.

En el acto, presidido por el miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central, se exaltó la entrega de las familias y el personal docente que dieron su aporte en la recuperación tras el paso del huracán Irma.

La celebración fue oportuna para entregar la Orden Frank País, la Medalla José Tey y la Distinción por la Educación Cubana a profesionales con una trayectoria relevante. Asimismo, se otorgó el Reconocimiento Especial del Ministerio de Educación a quienes sobresalieron por su contribución a la enseñanza, y el Premio La Estrella Martiana, instituido por el Sindicato Nacional de Trabajadores del ramo.

La Asamblea Provincial del Poder Popular, en la persona de su presidenta, Lilian González Rodríguez, concedió un reconocimiento especial a la Dirección Provincial de Educación, por los méritos integrales que le permitieron mantener por cuatro años consecutivos la condición de provincia destacada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.