Esta es la segunda participación de Cuba en estas lides Autor: Tomada de Prensa Latina Publicado: 16/08/2024 | 02:26 pm
Cuba salió con una expectativa grande y se cumplió el objetivo: ganar y estar hoy en la siguiente ronda de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Béisbol 2024 con sede en la ciudad estadounidense de Williamsport, Pensilvania.
Así expresó a Prensa Latina Raybel Sedano, director del Instituto Nacional de Deportes y Recreación (Inder) en el municipio de Santa Clara, sobre la actuación de la novena que representa a la isla en este evento deportivo y que obtuvo la víspera una importante victoria en su debut.
Los Bombarderos de Santa Clara se enfrentaron a Brno, de República Checa en el Estadio de los Voluntarios de Williamsport. «En esta competencia no hay rivales pequeños», subrayó Sedano.
«Vinieron niños muy bien preparados, con mucho oficio» y en el caso del juego de ayer explicó que, pese a no ser la República Checa un país de tradición beisbolera mostraron un pitcheo muy bueno. «Eso mantuvo a los nuestros un poquito tensos al principio, pero pudieron reponerse y ahí están los resultados: 4-1», dijo.
El equipo de Santa Clara (centro de Cuba) logró su boleto a Williamsport tras coronarse campeones de la serie nacional el pasado 2 de marzo al vencer a Sancti Spíritus.
Esta es la segunda actuación de Cuba en tales lides. El pasado año Bayamo debutó en la serie con un sonado triunfo ante Australia, aunque no llegaron a la final del certamen.
La Serie Mundial de Pequeñas Ligas (Little League World Series), fundada en 1947, es un torneo anual de béisbol para niños de 10 a 12 años, que se celebra en el este de Estados Unidos.