Fernando González Llort departió con integrantes del grupo alemán de solidaridad Cuba Sí. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 05:55 pm
Una delegación alemana encabezada por el coordinador del grupo de solidaridad con nuestro país Cuba Sí, Konstantin Seeger, y jóvenes de la Universidad Técnica de Berlín, acompañados por su profesor de Museología, Oliver Rump, sostuvo un encuentro este martes con Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
El luchador antiterrorista agradeció a los visitantes, en nombre de los Cinco y sus familiares, por el apoyo brindado a esa causa y se refirió a acciones que podrían respaldarla, tales como la traducción y publicación en Alemania de textos sobre el tema, y el subtitulaje de materiales audiovisuales informativos que puedan contribuir a una mayor conciencia del caso.
Seeger comentó sobre las iniciativas solidarias de los 41 grupos regionales de esa organización alemana, que por más de 20 años ha enviado leche en polvo para niñas y niños cubanos y apoya proyectos de producción animal en provincias como Mayabeque, Pinar del Río, Guantánamo y Sancti Spíritus.
Al archivo histórico de esta última localidad asiste la representación juvenil de la Universidad Técnica de Berlín para desarrollar labores museológicas allí. Estos jóvenes también han ayudado a trasladar pertenencias de Tamara Bunke, donadas a Cuba recientemente por su madre Nadia Bunke, que continúan llegando al Conjunto Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara.
Fernando González señaló la importancia de tal gesto para que las nuevas generaciones se acerquen a la historia y la sientan viva. Igualmente, llamó a juntar fuerzas para brindar mayor respaldo a la próxima jornada internacional en solidaridad con los Cinco en Washington.
Durante la tarde familiares de los Cinco departieron en la sede del ICAP con una delegación de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y con el padre Michael Lapsley, presidente del Consejo de Iglesias de Sudáfrica y director del Healing of Memories, quien ha visitado a Gerardo Hernández Nordelo más de ocho veces durante los casi 16 años en que el luchador antiterrorista ha permanecido injustamente en prisiones norteamericanas.