Horacio Manuel Cartes Jara, presidente de la República del Paraguay a su llegada a La Habana para participar en la II Cumbre de la Celac. Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 05:44 pm
A nombre de la República del Paraguay, su presidente Horacio Cartes Jara hizo patente en la II Cumbre de la Celac la voluntad de reducir la pobreza y la necesidad sustancialmente y en el menor tiempo posible, para convertir el crecimiento económico de su país en desarrollo equitativo y sustentable.
Partiendo de las experiencias de su nación, el mandatario enfatizó en la necesidad de traducir los recursos de cada pueblo en posibilidades de inclusión que alcancen a todos. El jefe de estado enfatizó en la demanda de alimentos y la educación como bases de esa transformación.
Cartes insistió en la necesidad de formar mano de obra calificada en un mundo competitivo. El conocimiento como simiente del progreso fue una de las directrices que apuntó dentro de la política de su Gobierno.
Al referirse a los cambios estructuras que prevé ejecutar en su país, afirmó que todas las grandes y necesarias obras deben pintarse de rostro humano como fin de la política.
Ver especial multimedia Nuestra obra más preciada
Descargar suplemento especial sobre la Celac en pdf