Ban Ki-moon también visitó una escuela donde se tomó fotos con niños. Autor: AP Publicado: 21/09/2017 | 05:44 pm
Ban Ki-moon, Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), por primera vez en Cuba en visita oficial, reiteró este lunes, la disposición de ese organismo internacional de trabajar mancomunadamente con la Isla.
El distinguido visitante sostuvo un cordial intercambio con Marino Murillo Jorge, vicepresidente del Consejo de Ministros, jefe de la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.
Reconoció los esfuerzos de la nación cubana por impulsar cruciales cambios económicos y sociales, y se interesó por la marcha de las importantes transformaciones que lleva a cabo.
Estuvo acompañado por Alicia Bárcenas, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Ban Ki-Moon también se interesó por el trabajo de Cuba en la campaña Únete, durante un encuentro en el Centro Nacional de Educación Sexual con la directora de esa institución, Mariela Castro, la presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle, y el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet.
Corte de cabello a la cubana
Durante un recorrido por el Centro Histórico de la Habana, acompañado por el Historiador de la Ciudad Eusebio Leal Spengler, el máximo dirigente de la ONU confesó sentirse impresionado por los esfuerzos continuados y los resultados que se contemplan en la rehabilitación de este sitio.
De paso por la barbería local salón Correo aprovechó para hacerse un corte de cabello a la cubana. Más adelante fue recibido por alumnos de la escuela destinada al aprendizaje de oficios relacionados con la restauración, Gaspar Melchor de Jovellanos y recibió una visita guiada por el Planetario de La Habana
Ban Ki-Moon visita Cuba para asistir como invitado a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que acoge en estos momentos La Habana.
Se prevé que durante su estancia sostenga conversaciones con varios de los gobernantes de la región asistentes a la cita.