Pedro Pablo Rodríguez, director general de la edición, expresó que esta ha sido una tarea de Patria o Muerte, por lo que significa Martí como alma y símbolo de Cuba. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 05:06 pm
SANTIAGO DE CUBA.— El deseo del Héroe Nacional cubano José Martí de tener siempre en su tumba un ramo de flores y una bandera es cumplido desde principios de este mes con rosas blancas producidas en jardines santiagueros.
Consecuente con la tradición de veneración a la historia patria y respeto a sus muertos, a la que es fiel, y bajo el impulso de la máxima dirección del Partido y el Gobierno en el territorio, esta oriental provincia encamina desde hace más de un año un programa destinado a garantizar flores frescas para depositar a Martí y a todos los mártires de la Revolución que descansan en el cementerio de Santa Ifigenia.
Fruto de tal empeño, el jardín La Rosa Blanca, situado en las cercanías de la necrópolis local y perteneciente a la cooperativa de créditos y servicios 21 de Abril, asegura ya que todas las mañanas salgan de allí, en primera instancia, unas diez docenas de rosas blancas para Martí y todas cuantas más se soliciten.
Según informó a la prensa Enrique Dusat Rivera, presidente de la citada CCS, con dos casas de tapado dotadas de 12 canteros y beneficiadas por un sistema de regadío, en la Rosa Blanca se cultivan unas 6 000 matas de rosas blancas tradicionales, que deben permitirle el año entero cumplir con su cometido.
Este esfuerzo, que unido a la producción de otros jardines de la ciudad vinculados a la tarea, deberá permitir en lo adelante, explicó el directivo, materializar el propósito de abrir un punto de venta para que la población pueda también beneficiarse con una parte de la producción diaria de rosas blancas.