Estimular el amor al trabajo es uno de los propósitos que acentúa la educación cubana. Autor: Roberto Morejón Guerra Publicado: 21/09/2017 | 04:57 pm
LAS TUNAS.— La cuarta edición del Foro Iberoamericano de Orientación Educativa (FIDOE) sesiona aquí con la participación de delegados de Reino Unido, Angola, Colombia, Ecuador, Venezuela y una representación de centros cubanos de nivel superior, entre estos las universidades de Oriente, Camagüey, Granma, Moa, Guantánamo, Holguín e instituciones análogas de la provincia anfitriona.
El evento, que cada dos años convoca el Centro de Estudios de Didáctica Universitaria de la Universidad de Las Tunas, tiene como objetivos propiciar el intercambio de experiencias entre docentes e investigadores de la orientación educativa en los diferentes niveles de enseñanza, fomentar la cooperación entre instituciones y especialistas que se dedican a esta área de interés y promover el debate sobre la orientación como vía para resolver problemas educativos comunes.
Con el lema central de La orientación educativa como vía para formar a la juventud en el estudio y en el trabajo, el Foro dio inicio con una conferencia magistral titulada La obra martiana y la identidad cultural medioambiental, a cargo del Máster en Ciencias Recaredo B. Rodríguez Bosch, docente de la casa de altos estudios tunera.
Las sesiones se extenderán hasta mañana miércoles mediante trabajo en comisiones, en cuyos contextos se presentarán experiencias como Multimedia sobre La Edad de Oro para la estimulación de la actividad educativa en los alumnos universitarios, de la tunera Aliagna Álamo; y la conferencia magistral Culturas juveniles: nuevas estéticas, viejos anhelos, de Claudia Maritza Guzmán, de Colombia.