Miles de personas aquejadas de ptosis palpebral, cataratas, carnosidades y otros problemas recibieron cura a través de la Operación Milagro. Autor: MinCi Publicado: 21/09/2017 | 04:55 pm
SAN SALVADOR, marzo 19.— Más de 10 000 salvadoreños fueron beneficiados por la Operación Milagro, un programa cubano-venezolano para mejorar o devolver la visión a las personas de escasos recursos.
Esta es una misión humanitaria, donde los pacientes no tienen que pagar nada, explicó a Prensa Latina Wladimir Ruiz Tirado, encargado de negocios de la embajada de Venezuela en El Salvador.
Desde que en 2006 comenzó a implementarse en esta nación el programa, personas aquejadas de ptosis palpebral (párpados caídos), cataratas, carnosidades y otros problemas viajan a La Habana o Caracas para recibir asistencia quirúrgica.
Tras una pausa de varios meses debido a la emergencia sanitaria por la influenza A (H1N1), la Operación Milagro se reanudó el pasado 18 de marzo, fecha en que cien pacientes viajaron a Venezuela para curarse la vista.
El Salvador prevé organizar este año 14 vuelos y se estudia la posibilidad de instalar en la nación centroamericana un centro oftalmológico, con la ayuda de Venezuela, para la atención a los pacientes, dijo a PL la viceministra de Salud Violeta Menjívar.
Impulsada por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, la Operación Milagro se inició en 2004 y ha beneficiado a más de 1,6 millones de personas de 35 naciones.