El ejercicio militar Bastión 2009 culminó con resultados satisfactorios en todo el país. Autor: Roberto Morejón Guerra Publicado: 21/09/2017 | 04:52 pm
CIEGO DE ÁVILA.— Acaba de amanecer. Por las explanadas de la Universidad Mayor General Máximo Gómez Báez, de Ciego de Ávila, se agrupan los estudiantes y profesores en formación militar.
En este Día Nacional de la Defensa, la vida diaria de aulas y conferencias se cambiará por las acciones destinadas a la defensa. Por ello el Batallón de las Milicias de Tropas Territoriales del centro puntualizará sus misiones.
«Cada estudiante y trabajador conocerá su respectiva unidad, sus misiones y lugares de concentración, entre otras acciones», explica el doctor Mario Ares, rector de la alta casa de estudios.
Entre otras actividades, en el Día Nacional de la Defensa los jóvenes universitarios continuarán recibiendo las clases de táctica, movimiento en el terreno, efectuarán ejercicios de tiro y pondrán en práctica las actividades destinadas a la protección del perímetro de la Universidad.
Dentro de ese alumnado existe una alta composición de jóvenes con preparación militar, que han desempeñado distintas funciones dentro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias antes de iniciar sus estudios universitarios.