La ingeniera Herminia Serrano es felicitada por el comandante de la revolución Guillermo García Frías. Autor: Granma Publicado: 21/09/2017 | 05:35 pm
La Estación Experimental de Pastos y Forrajes de Las Tunas, el Cuerpo de Guardabosques de la República de Cuba, el Máster en Ciencias Guillermo García Montero, director del Acuario Nacional, y la ingeniera Herminia Serrano Méndez, con más de veinte años de reconocido trabajo en esta esfera, recibieron ayer el Premio Nacional de Medio Ambiente 2013.
Al hablar en la ceremonia efectuada en el Memorial José Martí, América Santos, viceministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, destacó que las entidades y personas galardonadas constituyen una muestra de abnegación, persistencia y compromiso con la Revolución en el empeño de nuestro país por alcanzar el desarrollo sostenible.
Subrayó, además, que la crisis global y el mantenimiento del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos, no impidieron que Cuba implemente una política encaminada a lograr el citado objetivo, basada en mantener una equilibrada relación entre el cuidado de la naturaleza y el progreso económico.
Es nuestro deseo que la entrega de este lauro tan merecido constituya un incentivo para continuar perseverando en el afán de construir una sociedad justa y ambientalmente responsable, a tono con la aplicación de los Lineamientos aprobados en el Sexto Congreso del Partido, manifestó la funcionaria.
Instituido en el 2001, el Premio Nacional de Medio Ambiente tiene el propósito de reconocer a aquellas empresas, organizaciones, colectivos laborales y personas naturales que hayan contribuido de forma notable a la prevención, solución o mitigación de problemas ambientales.
Participaron en el acto Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de de Ministros; el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, Elba Rosa Pérez Montoya, ministra del CITMA; el Comandante Julio Camacho Aguilera, jefe de la Oficina de Desarrollo Integral de Guanahacabibes; el doctor Ismael Clark, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, y otros invitados.