La actividad física moderada puede controlar y reducir el dolor en pacientes que sufren osteoartritis. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:12 pm
La actividad física moderada puede controlar y reducir el dolor en pacientes que sufren osteoartritis, de acuerdo con los resultados de una investigación difundida hoy por científicos estadounidenses, destaca PL.
El estudio desarrollado por expertos del Feinberg School of Medicine, de Chicago, Estados Unidos, que involucró a personas de entre 49 a 84 años, mostró que un 40 por ciento de pacientes con esa enfermedad eran más sedentarios de lo que referían.
Estas personas intervienen también en una evaluación nacional llamada Osteoarthritis Initiative.
Investigaciones previas basaban sus conclusiones en encuestas, pero en esta ocasión los científicos aplicaron a mil pacientes con la enfermedad un acelerómetro, pequeño aparato para medir sus niveles de actividad física durante el día.
Así los expertos observaron una gran discrepancia entre los niveles de actividad física referida y la real.
Los resultados del trabajo muestran que una gran parte de los pacientes no cumplen con las recomendaciones de 20 minutos de actividad física diaria.
El estudio estableció que menos de uno de cada siete hombres y una de cada doce mujeres cumplían con estas pautas cuando se les aplicó esta medición objetiva que permite el acelerómetro.
«Pero el descubrimiento más alarmante es que tanta gente haya caído en la categoría de los inactivos», indicó la autora principal del estudio, Dorothy Dunlop.
Pruebas anteriores indicaban que el ejercicio podía retardar y prevenir la inmovilidad de personas con artritis.
Los científicos aclaran que una sobrecarga física y mecánica sobre las articulaciones de la rodilla puede lesionarlas.
Lo mejor es practicar una actividad física moderada como montar bicicleta o nadar.