Representantes de Estados Unidos se pronunciaron contra el bloqueo. Autor: Tomado de Internet Publicado: 31/10/2018 | 05:27 pm
Personalidades dentro del gigante norteamericano se pronuncian en contra del bloqueo impuesto a Cuba. A pesar de las restricciones que aplica la actual administración norteamericana, continúa creciendo y diversificándose el apoyo al levantamiento de la injusta política.
De acuerdo al Informe de Cuba, junio de 2018:«Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba», para la Asamblea General de las Naciones Unidas, durante los últimos años se registran en todo el territorio americano ejemplos fehacientes de rechazo a la ley de embargo.
El 12 de junio de 2017, senadores del Partido Demócrata enviaron una carta abierta al entonces Secretario de Estado, Rex Tillerson, en la que abogaron por el mantenimiento y la expansión de los vínculos económicos y políticos con Cuba, incluyendo la eliminación del bloqueo:
Amy Klobuchar.
Elizabeth Warren.
Sheldon Whitehouse.
Debbie Stabenow.
Dick Durbin.
Chris Murphy.
Jonathan Blue.
Ryan Quarles.
El 1ro de agosto de 2017, un grupo bipartidista de líderes políticos y empresariales del estado de Kentucky, encabezados por el comisionado de agricultura del estado, Ryan Quarles, y el empresario Jonathan Blue, lanzaron el Consejo Estadual de Engage Cuba en Kentucky. Esta organización se propone lograr el levantamiento del bloqueo para impulsar las exportaciones de las principales industrias de ese estado, tales como la agricultura y la manufactura.
Bobby Rush.
El 20 de junio de 2017, el congresista Bobby Rush introdujo en la Cámara de Representantes el proyecto de ley H.R.2966 para levantar el bloqueo contra Cuba y otros propósitos.
Jeanne Shaheen.
Claire McCaskill.
Ron Wyden.
El 1ro de agosto de 2017, el senador Ron Wyden presentó el proyecto de ley para el comercio entre Cuba y EE.UU. de 2017 (S.1699) con el objetivo de derogar las sanciones contra Cuba y establecer relaciones comerciales normales entre los dos países.