Carlos Guilbeaux Cala Gala, jefe de la Misión Martí, agradeció al Gobierno venezolano el reconocimiento. Autor: Tomada de la TV Publicado: 21/09/2017 | 05:33 pm
CARACAS, mayo 4.—En acto solemne realizado en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, lugar donde descansan los restos del Comandante Hugo Chávez, un grupo de médicos cubanos, miembros de la Misión Martí, recibieron la Orden Francisco de Miranda en primera clase.
El equipo de médicos, encargado de atender directamente a Chávez desde 2003, recibió la condecoración de manos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en presencia de la Cámara Ministerial venezolana y funcionarios cubanos en este país.
Carlos Guilbeaux Cala Gala, jefe de la misión agradeció la gentileza del Gobierno venezolano de otorgarles tal reconocimiento y resaltó el compromiso que implica para ellos como profesionales y la consolidación de los lazos de amistad con la nación bolivariana. Aseguró que la Revolución siempre contará con el «ejército de batas blancas».
Hemos querido en su décimo aniversario, entregarle nuestro agradecimeinto y reconocimeinto a esta misión, afirmó Maduro.
El acto oficial se inició con la transmisión del documental "Para el Amigo Sincero", que refleja claramente la relación sincera que mantenía los exmandatarios de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, respectivamente